Aviso de privacidad integral

DE LA SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

La Secretaría de Educación del Estado de Veracruz a través de la Escuela de Bachilleres Experimental Mixta, con domicilio oficial ubicado en Calle Juan Escutia No. 2 ,Colonia Revolución  de esta  ciudad de Xalapa, Veracruz, código postal 91100, con número de teléfono 228 318 6463; es la responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos de acuerdo a la Ley General de Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados, Ley 251 de Protección de Datos Personales en Posesión de sujetos obligados del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y demás normatividad aplicable.

DATOS PERSONALES RECABADOS

CategoríaTipo de dato personal
Datos identificativosNombre completo
CURP
– Acta de nacimiento

– Grupo sanguíneo
– Lugar de procedencia
– Domicilio
– Número de teléfono particular
– Número de teléfono celular
– Firma
– Fotografía
Datos electrónicosCorreo electrónico
Datos académicosGrado de estudios

También se informa que solo en caso necesario se recaban datos personales sensibles, tales como: lengua materna , discapacidad, género.

FINALIDADES DE TRATAMIENTO

Los datos personales que recabamos de usted, tendrán las siguientes finalidades:

  • Realizar trámites internos.
  • Generar credencial con fotogafía del plantel.
  • Dar informe de las actividades que se realizan en la BEM mediante la página institucional.

Asimismo, se informa que no se realizarán tratamientos adicionales.

FUNDAMENTO LEGAL

Acuerdo Número SEV/DJ/18/2016 Por el que se establecen las normas generales de control escolar aplicables a las instituciones educativas de bachillerato oficiales y particulares con reconocimiento de validez oficial de estudios, dependientes de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz.

Norma 28. Requisitos básicos y condiciones de la inscripción. 28.2 «Una vez cotejadas las fotocopias, los documentos originales serán devueltos por la institución educativa al aspirante, en un plazo no mayor a siete días. La institución educativa será responsable de que el expediente de cada alumno sea debidamente integrado y se encuentre disponible física y/o electrónicamente».

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Se informa que se realizarán únicamente las transferencias que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, debidamente fundados y motivados.

También se informa, que de conformidad con lo establecido en la Ley 316 de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados en su artículo 93 fracciones II, III, IV, VI y VII, no se requiere el consentimiento de la/el titular cuando la transferencia:

  • Se realice entre responsables, siempre y cuando los datos personales se utilicen para el ejercicio de facultades propias, compatibles o análogas con la finalidad que motivó el tratamiento de los datos personales.
  •  Sea legalmente exigida para la investigación y persecución de los delitos, así como la procuración o administración de justicia.
  •  Sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho ante autoridad competente, siempre y cuando medie el requerimiento de esta última.
  •  Sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre la/el responsable y la/el titular.
  •  Sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés de la/el titular, por la/el responsable y un tercero.

Asimismo, se le informa que sus datos personales son compartidos:

Destinarios de los datos personalesPaísFinalidad  
Autoridades Judiciales Estatales o FederalesMéxicoCuando se interpone medio de impugnación distinto a los establecidos en la Ley de la Materia y están previstos por otras Leyes.
Contraloría General o las Autoridades garantes, según corresponda.México  En el supuesto de tramitar recurso de revisión, mediante petición fundada y motivada.  
Contraloría General o las Autoridades garantes, según corresponda.México  En el caso de tramitar recurso de inconformidad, mediante petición fundada y motivada.  

DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN, OPOSICIÓN)

Tiene derecho a conocer que datos personales de usted se recaban, para que se utilizan y las condiciones del uso que se les da (Acceso); asimismo está en todo su derecho de solicitar la corrección de su información personal en caso de que este desactualizada, inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o base de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la ley (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted podrá presentar solicitud:

Por escrito ante la Unidad de Transparencia de esta Secretaría, formato electrónico disponible en el enlace: https://www.sev.gob.mx/transparencia/#!/

A través de la Plataforma Nacional de Transparencia: https://www.plataformadetransparencia.org.mx

Correo electrónico: transparencia@msev.gob.mx

Los requisitos que debe cumplir:

El nombre de la/el titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones

Los documentos que acrediten la identidad de la/el titular, y en su caso, la personalidad e identidad de su representante.

De ser posible el área responsable que trata los datos personales.

La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso

La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita la/el titular.

Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.

En caso de solicitar:

Acceso. La/el titular deberá señalar la modalidad en la que prefiere que éstos se reproduzcan. La persona responsable deberá atender la solicitud en la modalidad requerida por la/el titular, salvo que exista una imposibilidad física o jurídica que lo limite a reproducir los datos personales en dicha modalidad, en este caso deberá ofrecer otras modalidades de entrega de los datos personales fundando y motivando dicha actuación.

Rectificación. Se deberá indicar las modificaciones a realizarse a aportar la documentación necesaria que sustente su petición.

Cancelación. Deberá expresar las causas que motivan la eliminación.

Oposición. La/el titular manifestará los motivos que justifican se finalice el tratamiento de los datos personales y el daño o perjuicio que le causaría, o bien, si la oposición es parcialdebe de indicar las finalidades especificas con las que no se está de acuerdo, siempre que no sea un requisito obligatorio.

En caso de que la solicitud no satisfaga alguno de los requisitos, se prevendrá al titular de los datos dentro de los cinco días siguientes a la presentación de la petición de ejercicio de derechos ARCO, para que subsane las omisiones dentro de un plazo de diez días contados a partir del día siguiente al de la notificación. En este supuesto el plazo de respuesta de 15 días hábiles se iniciará cuando se cuente con los elementos necesarios para dar trámite a la solicitud.

La respuesta a la solicitud, no deberá exceder de quince días contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

El plazo referido en el párrafo anterior podrá ser ampliado por una sola vez hasta por diez días cuando así lo justifiquen las circunstancias, previa notificación.

La respuesta indicará si la solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición, es procedente y, en su caso, hará efectivo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que comunique la respuesta.

La Unidad de Transparencia responderá a la solicitud de derechos ARCO, a través de los siguientes medios; Vía Plataforma Nacional de Transparencia, a través de correo electrónico o en el domicilio o a través del medio en el cual el titular de los datos personales designe en su solicitud (salvo que exista una imposibilidad física o jurídica que limite la reproducción de los datos personales en tal modalidad, caso en el que se ofrecerán otras modalidades de entrega de los datos personales).

Contra la negativa de dar trámite a la solicitud, por falta de respuesta, información que crea incompleta o cualquier situación que considere que vulnere sus derechos ARCO, procederá la interposición del recurso de revisión, ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

DATOS DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Domicilio: Torre Ánimas, despacho 203, Blvr. Cristóbal Colón no. 5, fraccionamiento Jardines de las Ánimas de esta ciudad de Xalapa, Veracruz, código postal 91190.

Teléfono: 228 8 41 77 00 ext. 7082.

Correo electrónico: transparencia@msev.gob.mx.

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

En caso de realizar alguna modificación al aviso de privacidad, se le hará de su conocimiento mediante el portal de internet de la Secretaría de Educación de Veracruz:

https://www.sev.gob.mx/transparencia/datos-personales/avisos-integrales-de-privacidad/.